Una nueva generación de compresores está naciendo. Todos los constructores apuntan a sistemas de gestión del aire que optimizan la captación del aire reduciendo sensiblemente el consumo energético, estos compresores montan controles computerizados, secadores con regulación de ahorro, sistemas de recuperación del calor, en suma, todo lo necesario para producir aire limpio con menor energía. Esta es solo una pequeña parte de la historia. ¿Qué sucedería si a un compresor de nueva generación estuviera acompañado de una red de aire tradicional con tubos de hierro galvanizado o de plástico económica? Las ventajas del ahorro generadas por el compresor serian tiradas por la ventana.

Es por ello que para completar una instalación de ahorro energético siempre nos ayudará utilizar INFINITY. Es un sistema profesional que utiliza tubería de aluminio y racores automáticos push-in en metal. Son tres sus principales beneficios:

Ahorro energético:

Gracias a un sistema de tubería ligera en aluminio tratado interna y externamente con una pintura especial anticorrosiva, y gracias al paso total del flujo incluso en el interior de los racores donde no existen fricciones, turbulencias, cuellos de botella, acumulación de condensados ni óxidos, medianamente el caudal de aire del sistema INFINITY supera en más de un 30% los tradicionales sistemas en hierro o plástico. En este punto el compresor trabaja a bajas presiones por periodos de tiempo más largos, ahorrando energía (€) y respetando en mayor medida el medio ambiente.

Fácil instalación:

“La instalación del sistema INFINITY es tan fácil como un puzzle para niños” comentan algunos de nuestros instaladores. ¡Olvidadas las soldaduras de los sistemas con tubo de cobre, las colas para los tubos plásticos, o las roscas para los tubos en hierro galvanizado, INFINITY es instantáneo, para los diámetros 20-25-32-40 es suficiente en introducir el tubo al interno del racor y la conexión está hecha! Para los diámetros 50-63 y 80-110 es suficiente introducir el tubo y apretar la tuerca si tener de prensar o taladrar con sistemas costosos o pesados. Descender de una línea principal al punto de utilización es facilísimo usando nuestro racor para bajante 90235 (patentado) que permite desviar los condensados al punto de evacuación y hace bajar aire totalmente limpio al punto de utilización. Si queremos añadir un bajante a una instalación ya terminada basta utilizar la brida de bajante 90240 instalándola directamente sobre la instalación, sin necesidad de tocar nada. En resumen, la instalación de un sistema INFINITY permite una rápida instalación de fácil comprensión para todos los mantenedores, instaladores o compresoristas.

Versatilidad:

INFINITY ofrece una extensa gama de soluciones para la instalación. De los diámetros más pequeños que encuentran su espacio en los garajes, bodegas artesanas y laboratorios hasta los grandes diámetros 63-80-110 utilizados en complejos industriales donde se requieren grandes caudales. Los tubos están disponibles en longitudes de 4 y 6 mts, en color azul (aire) y gris (vacío, gases inertes). Los racores tienen múltiples configuraciones (rectos, codos, tés, etc…) y consienten cualquier tipo de instalación. Para completar el sistema AIGNEP ofrece una extensa gama de accesorios, enchufes rápidos, tubos, espirales, grupos de acondicionamiento de aire, producidos por el mismo constructor AIGNEP.

La nueva generación del aire comprimido les está esperando. ¡Pásense a INFINITY!