Cuatro años han pasado ya desde que Aignep convocó su anterior meeting, cuyos temas principales fueron entonces la inauguración de las nuevas instalaciones, los cambios en la gerencia de la sociedad y, sobre todo, la celebración de su décimo aniversario.

¡Éxito de convocatoria! Más de 200 invitados acudieron al meeting técnico-comercial que se celebró el viernes 20 de enero en el prestigioso Hotel Món St. Benet de St. Fruitós del Bages (Barcelona), con un programa que, combinando con acierto, trabajo, ocio y sociabilización, podemos resumir como sigue: Jueves 19 Durante la jornada, recepción de invitados en el Hotel, con posibilidad de actividades y visitas culturales varias y cena de trabajo. Viernes 20 9:00 Primera parte del meeting 10:30 Coffee break 11:00 Segunda parte del meeting 13:00 Fin del acto técnico-comercial 13:30 Visita a las instalaciones de Aignep Ibérica (Monistrol de Montserrat) 15:00 Almuerzo de gala en Restaurante Ramón (Santpedor) 18:00 Clausura Como introducción y para transmitirles en pocas palabras el sentir de este acto, reproduciremos las palabras que Alexis Serra, gerente de la empresa, pronunció en su discurso de bienvenida al encuentro de este año. “Un inicio humilde, lleno de ilusión y esperanzas, fue nuestro punto de partida para llegar hasta el día de hoy, como Aignep Ibérica, empresa que me enorgullece dirigir. Permítanme que incida en el principio, donde Barnafluid fue nuestra base, y la piedra angular sobre la que se sustentó toda nuestra evolución. Una empresa que aglutinó todos nuestros valores: esfuerzo, lucha, trabajo duro, ilusión, empeño y sobre todo humildad. Gracias a ella, empezamos una andadura llena de experiencias. Nuestros proveedores, nuestros clientes y nuestros trabajadores crearon la ecuación perfecta para que pudiéramos crecer. Desde aquí quiero agradecerles, de corazón, su confianza y su apoyo constante, sin ellos, sin ustedes, activos fundamentales en nuestro camino, no hubiéramos podido llegar tan lejos.” El principal motivo de convocatoria de este año fue que todos los colaboradores de Aignep conocieran de primera mano todos los cambios internos que ha vivido la empresa, en especial la puesta en marcha del almacén totalmente automatizado con más de diez millones de piezas preparadas para ser suministradas en 24 horas, la nueva maquinaria CNC de taller para poder fabricar cualquier tipo de actuador neumático y las últimas novedades desarrolladas, además de participar en una velada festiva donde el tema técnico-comercial predominara y que se percibía imprescindible como implantación de un proyecto consolidado que debe ser la base para los años venideros. Como novedades fundamentales queremos remarcar, la nueva gama Fludity (electroválvulas para el control de los fluidos), las nuevas islas de válvulas con conexiones de bus (serie 15V), las nuevas documentaciones técnicas, catálogos y pagina web, y la nueva aplicación IOS para dispositivos móviles AIGNEP SCAN.

La velada concluyó con un almuerzo de gala en el restaurante Ramón de Santpedor, amenizado por el grupo musical “Las Divinas”, y en la finalización del acto y como reconocimiento a su labor y dedicación en el proyecto se entregaron los premios a los mejores distribuidores de España y Portugal, y se procedió al sorteo de una obra de arte que previamente había sido realizada en vivo y en directo en la visita a fábrica por nuestro reconocido pintor internacional Carles Bros Solanes, simbolizando los valores de Aignep y que dio por finalizado el acto.

Novedades 2017:

Electroválvulas para el control de fluidos Fluidity ¡Fluidity – nuevos horizontes para fluidos!

Esta es una gama de electroválvulas diseñadas para satisfacer numerosas aplicaciones industriales y para controlar múltiples fluidos como aire, agua, aceites industriales, vapor, etc. Una particular atención se ha dado al diseño constructivo y a la selección técnica de los componentes. El cuerpo de la válvula es de latón robusto tratado o acero inoxidable AISI 316L, el piloto y el núcleo son de acero inoxidable AISI 316L. Gran modularidad con juntas NBR, FKM o EPDM. Las bobinas y conectores cumplen con la IP65 IEC 60529, DIN 43650 y CEI H EIN 60085. La gama actualmente se compone de: válvulas, de accionamiento directo 01F-02F-X1F-X2F con piloto de 10 o 13 mm, válvulas de membrana de accionamiento directo 03F y válvulas de membrana servo pilotadas 04F-X4F. Están disponibles ya sea en la versión NO (abierta) o NC (cerrada), 2/2 ó 3/2 vías y roscas desde 1/8 a 1”. Excelentes prestaciones y caudales importantes presentes incluso a ΔP 0. El comando manual es de serie para la 04F NC. Gracias a las elevadas prestaciones y su diseño compacto y atractivo, las válvulas pueden ser utilizadas en diferentes sectores: control del clima, transporte, agua, alimentaria, riego, etc. ¡Excellent solutions in Fluid Technology!

Válvulas electroneumáticas serie 15V ¡Con la nueva electroválvula 15V Aignep entra en la mecatrónica!

Aignep entra en la mecatrónica. La compañía, especializada en el sector neumático, lanza al mercado una nueva válvula electroneumática: La Serie 15V. Compacta y modular, esta recién llegada a Casa Aignep garantiza también altas prestaciones. “Se trata de una familia completamente nueva dentro de nuestra producción y para nosotros representa la culminación de un proyecto que nos ha llevado a consolidar la neumática con soluciones ahora también para la mecatrónica”, anunció el director General de Aignep Ibérica, Alexis Serra. “Este será el primero de otros productos que con el tiempo irán a satisfacer las necesidades de este mercado.” Para dar relieve a la importancia de este producto en su portafolio, Aignep ha dedicado a la serie 15V un catálogo específico. La nueva válvula electroneumática se caracteriza por la velocidad en el tiempo de conmutación y por la simplicidad con la que puede interactuar con los instrumentos de control de las máquinas, ya sean PLCs o CNC. Por el momento, la serie 15V está disponible en dos tipologías estándares de comunicación: Profibus y 37 Polos. Estos dos estándares serán sucesivamente ampliados con otras tipologías de comunicación: Profinet y EtherNet/IP. Modular y compacta La válvula electroneumática Serie 15V se caracteriza por sus altas prestaciones y su compacidad y modularidad. Cada válvula tiene una talla única de espesor 15 mm, el tamaño es el mismo en el caso de las válvulas monoestables y biestables, y un caudal de 830 Nl/minuto. Es posible llegar a conectar hasta 32 solenoides. El cuerpo de la electroválvula está realizado en aluminio. El cuerpo de los módulos, en cambio es de tecnopolímero reforzado mientras que la corredera es de aluminio niquelado.

Las juntas y los pistones están realizados en elastómero, los muelles son de acero Inox AISI 302. Son múltiples los accesorios disponibles. Un ejemplo lo tenemos en las bases de alimentación separada para electropilotos que permiten el uso de la Serie 15V, ya sea en condiciones de presión o de vacío. Los electropilotos están posicionados todos en un solo lado de la válvula sobre los cuales están colocados también los pulsadores, permitiendo ser activadas también manualmente. Las bases de las válvulas son individuales y como estándar tienen incorporadas las conexiones con cartucho automático en modo de poder optimizar el espacio. Cada válvula tiene su indicador led para indicar su funcionamiento. El grado de protección es IP67. La instalación y puesta en marcha se caracterizan por la rapidez y la flexibilidad: Por este motivo es posible solicitar el bloque de válvulas montado en su configuración deseada o comprar los componentes por separado.

Nuevos catálogos y web

Aignep ha rediseñado su página web (www.aignep.com) y también su Catálogo General y algunos catálogos específicos de las familias de producto individual (Fluidity, Infinity y las nuevas electroválvulas). Toda esta remodelación tiene como objetivo, poder acceder a la información disponible más fácilmente para el usuario y para crear una sinergia entre el papel y el escaparate digital.

Catálogos

El nuevo Catálogo General recoge casi 1.500 productos, actualizados con los nuevos productos nacidos en el último año y medio (unos 400). En las primeras páginas de esta herramienta en papel encontrarán la presentación de la empresa, sus filiales y su red de distribución en más de 90 países en todo el mundo. El catálogo se divide en dos secciones: un índice por apartados y otra del producto en orden alfanumérico: válvulas, actuadores, accesorios, tratamiento de aire FRL. Para cada producto se dedica una pequeña descripción sobre los principales beneficios y sus aplicaciones; una hoja de datos donde se enumeran los componentes y materiales de fabricación; la descripción de uso con valores de presión y temperatura de los fluidos compatibles; la tipología de los tubos compatibles; las roscas disponibles y la fuerza de apriete para la fase de ensamblaje; así como el diseño técnico con las dimensiones y los códigos para los diferentes tamaños disponibles. El Catálogo General, de más de 900 páginas en seis idiomas (italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués) está diseñado especí- ficamente para consultas dentro del departamento técnico. Junto a este catálogo se ha preparado también un esquema más simple, fácil y rápido con los códigos y dimensiones de los productos individuales. Junto a este catálogo se han publicado otros tres dedicados a varias líneas específicas, que no se incluyen en el catálogo general. Estos incluyen también los gráficos y están traducidos en seis idiomas. Se trata de las familias Fluidity, válvulas para fluidos; Infinity, distribución de aire comprimido, y las nuevas electroválvulas. La decisión de editar estas tres líneas de catálogos proviene de los distintos mercados en los que estos tres productos se distribuyen. Quien adquiere productos de la familia Infinity, por ejemplo, no siempre es un distribuidor, puede ser también un instalador de líneas eléctricas e hidráulicas, o un compresorista.

Página web

El rediseño del material de promoción también afecta a la página web haciéndola más dinámica, pero sobre todo más rápida y fácil de navegar para el usuario, que va a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Se han introducido algunas especificaciones, como dimensiones o tamaños. El usuario es redirigido a las páginas del componente que ha solicitado en el sistema. La página web de cada familia o cada producto incorpora toda la información incluida en el catálogo impreso, que también se puede descargar e imprimir. Además de esta información, las páginas de productos individuales contienen también un enlace para descargar las especificaciones y las etiquetas necesarias para utilizar AignepScan con la imagen del producto, el nombre y el código QR. Para dar servicio al cliente, en la web existe un área reservada dedicada especialmente para él. Se llama MyAignep. Con una contraseña confidencial específica para cada cliente, se puede acceder a las condiciones de precio, y disponibilidad en stock de cada producto y al histórico de pedidos y facturas. En la sección MyAignep los usuarios también pueden generar y enviar los pedidos que inmediatamente son introducidos por el sistema.

AIGNEP SCAN: Nueva aplicación para los pedidos

Reducir los tiempos de entrega de los productos y también los stocks en el almacén, junto con la gestión de pedidos optimizando el coste, son factores indispensables. No solo se convierte en una necesidad especialmente para fabricantes de pequeñas y medianas empresas y para los usuarios finales, sino también para grandes empresas que cuentan con varias sedes o departamentos de producción. Primera en el mundo entre los fabricantes de componentes, Aignep (empresa italiana líder en la producción de componentes para válvulas neumáticas y electroválvulas) ha creado una aplicación dedicada a la gestión de pedidos con un solo clic desde un terminal compatible con IOS: iPad, iPhone o iPod. Su nombre es AignepScan y es una aplicación descargable (APP) gratuitamente desde Internet o directamente desde la página web www.aignep.com. Con solo pasar su terminal por el código QR de un determinado producto, escanear la etiqueta en el envase, en la estantería o directamente en las líneas de producción, escriba la cantidad deseada y envíe su pedido. Un proceso simple e intuitivo pero, sobre todo, rápido. En tiempo real la orden llega a Aignep que proveerá sus más de 5.000 productos en catálogo.